Buenas compañeros!!

Llevo mucho sin aparecer por aquí, me inicie hace unos años en este apasionante hobby y di a parar con ese foro donde conseguí entender este mundo y toda la comunidad ayudaba cuando aparecían contratiempos, conseguí tener plantas y peces sanos pero todo un poco desorganizado, con peces adoptados y plantas recopiladas de podas...

El caso es que tuve que desmontarlo todo hace un año y poco abandonando el hobby por completo, pero ahora esa situación ha cambiado y quiero volver a montar algo interesante y avanzar un poco más en esta afición, espero que con vuestra ayuda eso sea posible.

He pensado en montar algo utilizando las técnicas del aquascaping y la proporción aurea, de momento no hay nada decidido en cuanto a tipos de rocas, plantas, peces... pero si algunas ideillas...

Empecemos por lo básico:

Volumen y dimensiones de la urna: 200L, 100x40x45
Filtración: Jbl e901
Iluminación: Pantalla casera led con tubos de pvc equivale en Lm a 1W/L, me dio buenos resultados.
Calefactor: 150w
Sustrato empleado: Grava volcánica para subir sustrato y jbl manado
Sistema de inyección de Co2: Bombona co2 con electroválvula, controlador de ph y atomizador.
Fauna: Por definir...
Flora: Por definir...
Mantenimiento: cambios de agua cada dos semanas... según demanda
Abonos: sulfato potásico, nitrato potásico, kelamix...
Parámetros del agua: todavia vacío

Eso es con lo que cuento, si tengo varias cosas claras, quiero peces de tamaño pequeño y colorido al ser posible, con un cardumen grande, el resto tengo dudas con ramirezi, killies o algunos coloridos y no agresivos.

En cuando a rocas estoy entre las rocas amano o las dragón, según he leido las amano son calcáreas aunque sueltan poco pero ya obliga a no poder pasar ni un cambio de agua, que me podeis contar de estas rocas, me gusta mas que la dragón...

Raíces pondría alguna pequeña o que cuadre con las rocas, pero quiero darle más protagonismo a las rocas que a la madera.

Para la vegetación he pensado en tapizar con glosso mezclando con alguna tipo cesped para dar contraste, alguna planta de color y plantas de hojas pequeñas, quiero hacer un listado de plantas ya os comentaré...

Creo que lo primero seria empezar por la selección de rocas y la raíz, con lo que me gustaría que me comentarais vuestras experiencias con esas rocas y si pueden dar algún problema o no.

Muchas gracias!