| |
Esta es una discusión acerca de Prohibición venta de plantas-animales exóticos BOE dentro del foro Plantasdeacuarios.com, parte de la categoría 13 - Patrocinadores; Tenemos que daros una mala noticia, desde el día 12 de este mes ha salido publicado en el BOE una ...
Tenemos que daros una mala noticia, desde el día 12 de este mes ha salido publicado en el BOE una lista de plantas y animales exóticos que ya no se podrán comercializar POR SER CONSIDERAS INVASORAS.
Está terminentemente prohibido vender las siguientes especies:
Egeria densa
Ludwigia sp, ecepto la Ludwigia palustris
Cabomba caroliana
Bacopa monnieri
Lechuga de agua
jacinto de agua
Azolla
Caracol manzana y todo el género pomacea.
Un cordial saludo.
Buenas noches Jose.
La Bacopa monnieri no está en el catálogo de especies invasoras, pero si que están a parte de las que has indicado algun género de Myriophyllum y todas las variedades de Salvinia.
Un saludo
Os dejo el enlace al BOE para quien lo quiera consultar de primera mano
http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/1...2011-19398.pdf
En cuanto a los caracoles manzana, es curioso porque en el cuerpo de la ley sigue haciendo mención al pomacea insularum y al pomacea canaliculata. Estas son las dos especies que han causado estragos en el Delta del Ebro y en la ley que se aprobó el verano pasado se nombraban esos exclusivamente... y no se nombraba para nada al Pomacea Bridgesii, que es el que normalmente tenemos en los acuarios. Efectivamente después de la alarma general vimos que continuaba la venta y comercialización como siempre del pomacea bridgesii para acuarios.
Como veréis ahora en la ley nueva se siguen nombrando detalladamente solo al insularum y al canaliculata.
Sin embargo en la lista del anexo I en el listado de especies ya catalogadas como invasoras, ahí aparece Pomacea Spp.
¿Qué significa esto?
¿Spp. significa todo el género Pomacea o se está refiriendo a las especies concretas que se nombran en el cuerpo de la ley?
Pues a mi me da la sensación que o es un error o cuando menos el asunto mueve a confusión...
En el caso de las plantas parece claro que la Elodea (Egeria Densa) ya no la volveremos a ver
Pero la cabomba también me surgen dudas: se ha catalogado como invasora la cabomba caroliniana Gray (denominación vulgar como ortiga acuatica)... pero hay al menos otras 4 especies de cabombas. En este caso puesto que la ley sí determina la especie concreta en el listado, y no pone cabomba spp. entonces se debe entender que las otras 4 especies de cabombas sí están permitidas.
¿lo véis así también?
:O Y yo que quería la mayoría de esas plantas... Me acaban de chafar la Navidad![]()
Repito:
Bacopa monnieri tampoco se puede, al menos eso nos indican los productores.
Un saludo.
Jose ¿has podido aclarar si el pomacea bridgesii queda incluido o no?
también me gustaría saber si se puede concretar si las otras especies de cabomba también estaría prohibida su venta o intercambio...
Sinceramente, siempre abra alguna planta de esas rondando por ahí.
Venderemos un boli bic y se regalaran las plantas con ello.. como las entradas.. jaja
Bueno, esperemos que no sean muy restrictivos.
saludos y a ser legales.
Amazónico 400L
- Disco Turquesa rojo (19cm)
- Disco Turquesa azul (17cm)
- Disco Red Virgin (18cm)
- Disco Leopard Snake Skin Chocolate (15cm)
- Disco Pigeon Blood (15cm)
- Disco Cobalto (16cm)
- Disco White Diamont Butterfly(8cm)
- Disco Pigeon Blood Checkboard (8cm)
- Disco Amarillo (12cm)
- 50 Neones
- Botia lohachata
- 15 corydoras paleatus
- Ancistrus
- Cherrys
- 6 Ottocinclus
Y yo buscando caracoles manzanada como loco por ahi... Hasta que me dijeron que los habian prohibido.Que pena que la gente los tire asi sin mas...
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)