Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

novato con problemas :)

Esta es una discusión acerca de novato con problemas :) dentro del foro Presentaciones, parte de la categoría 1 - Acuarios.es; buenas a todos, soy novato en esto y me he agenciado un acuario de 40 litros, con 4 guppys 3 ...

jesus77 está desconectado Junior Member ¡> 5 mensajes!

Predeterminado novato con problemas :)

buenas a todos, soy novato en esto y me he agenciado un acuario de 40 litros, con 4 guppys 3 hembras y 1 macho 7 neones y 3 corydoras.
    hasta ahi todo bien , el problema me viene cuando me dispuse a ciclar el acuario, y me acosejaron q en vez de ciclarlo un mes le hechara2 ampollas de bacterias biodigest, asi ke lo hice y espere 24 horas con el acuario sin peces y el filtro funcionando luego q pasaran las 24 horas segui el consejo de un conozido y fui a una tienda de animales para hacerle un text al agua , segun el dependiente el agua estaba perfecta en ph dureza y bacterias asi ke compre mis peces y los heche, al dia seguiente osea hoy a eso de las 2 de la tarde el agua estaba blanquecina pero los peces estan bien , fui a la tienda y me dieron como una tela q segun me dijo el dependiente esta ciclada ya de varios meses y q si la pongo en el filtro correguira el error del agua blanquecina pq esta llena de bacterias buenas y ya desarrolladas, mi pregunta es he hecho bien? de verdad corregira lo el agua turbia y nos e moriran mis pececitos? y cuanto tiempo tardara en ponerse el agua cristalina.
    muchas gracias de antemano . un cordial saludo.

RxSub está en línea Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Guppys y neones juntos, empezamos mal.

Para saber si tus peces estarán bien tienes que medir amoníaco y nitritos. También Ph, Gh y Kh para conocer qué tipo de agua tienes en tu zona y elegir las especies idóneas.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
    Eheim Vivaline Led 126

jetdark está desconectado Junior Member

Predeterminado

Hola Jesús,

Yo te recomendaría que si puedes llevar de nuevo los peces a la tienda que los llevas, una vez hecho esto te tomes con calma el ciclado ya que si no quien lo pagarán serán tus peces.

Por otro lado, como dice el compañero tienes especies incompatibles, mirate que tipo de agua tienes (ph,kh y gh) y durante el ciclado aprovechas para pensar que tipo de peces puedes meter y que cantidad.

El tema del agua blanquecina es porque tu filtro y/o donde puedan ubicarse las bacterias en tu acuario, no son capaces de asimilar las dos ampollas de probidio y has tenido un boom bacteriano.

Si tienes algún conocido que tenga ya acuarios o a los de la tienda (Si son de confíanza, aunque si te han recomendado ya comprar los peces me demuestran la profesionalidad que tienen...) puedes pedirles algo de material maduro de sus acuarios para acelerar algo tu ciclado, pero igualmente te recomendaría un par de semanas si consigues algo de material maduro para que se asiente en tu acuario.

Siento el tostón pero espero haberte ayudado.

Un Saludo,
    Jet

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Predeterminado

si mucha ayuda muchas gracias el problema es q no puedo devolver los peces tengo q tenerlos si o si .

Guppila01 está desconectado Senior Member ¡>500 mensajes!

Predeterminado

¡Hola! Yo lo que haría en ese caso es conseguirme lo antes posible siporax de un acuario maduro. No me fiaría mucho de la tela esa, pues una cualidad que tienen los materiales específicos es que son increíblemente porosos. Eso hace que la colonia bacteriana se asiente mucho mejor y sea mayor.

Mira conocidos, por el foro... Seguro que alguien de tu zona te puede dar algo de material de su filtro. Por experiencia, eso suele ser suficiente para estabilizarlo mínimamente.

El problema no es el color del agua, pues aunque se aclare puede seguir estando a niveles tóxicos, a sí que si se aclara por algún casual no te fíes.

"Para ir viendo el progreso del ciclado hazte con unos tests de gotas que midan NH3(amonio), NO2(nitritos), NO3(nitratos)

Ira en picos. Primero pico de amoniaco. Cuando baje el pico de amonio se detectaran nitritos y cuando estos bajen iran subiendo los nitratos.
    Cuando amoniaco y nitritos estén a 0 tengas solo nitratos cambio de agua y peces al acuario."

Mi mejor consejo es darle los peces a un amigo o a la tienda (que al menos te los retenga), les ahorras el sufrimiento de estar con cambios diarios y en un acuario sin ciclar... Podrían no sobrevivir a esto, es muy duro para ellos.

Luego, son incompatibles...

Un Saludo

PD: Obviamente no había bacterias el primer día, echaras o no las gotas, pues no había nada que produjese desechos ni nada. Lo de los dependientes últimamente me parece una vergüenza...
    "Aprended siempre del mundo natural, que optimiza al máximo los recursos, que no produce residuos, que se adapta y evoluciona"

jetdark está desconectado Junior Member

Predeterminado

Cita Iniciado por Guppila01 Ver mensaje
    ¡Hola! Yo lo que haría en ese caso es conseguirme lo antes posible siporax de un acuario maduro. No me fiaría mucho de la tela esa, pues una cualidad que tienen los materiales específicos es que son increíblemente porosos. Eso hace que la colonia bacteriana se asiente mucho mejor y sea mayor.

Mira conocidos, por el foro... Seguro que alguien de tu zona te puede dar algo de material de su filtro. Por experiencia, eso suele ser suficiente para estabilizarlo mínimamente.

El problema no es el color del agua, pues aunque se aclare puede seguir estando a niveles tóxicos, a sí que si se aclara por algún casual no te fíes.

"Para ir viendo el progreso del ciclado hazte con unos tests de gotas que midan NH3(amonio), NO2(nitritos), NO3(nitratos)

Ira en picos. Primero pico de amoniaco. Cuando baje el pico de amonio se detectaran nitritos y cuando estos bajen iran subiendo los nitratos.
    Cuando amoniaco y nitritos estén a 0 tengas solo nitratos cambio de agua y peces al acuario."

Mi mejor consejo es darle los peces a un amigo o a la tienda (que al menos te los retenga), les ahorras el sufrimiento de estar con cambios diarios y en un acuario sin ciclar... Podrían no sobrevivir a esto, es muy duro para ellos.

Luego, son incompatibles...

Un Saludo

PD: Obviamente no había bacterias el primer día, echaras o no las gotas, pues no había nada que produjese desechos ni nada. Lo de los dependientes últimamente me parece una vergüenza...
    Totalmente de acuerdo, me parece brutal el afán de vender por partes de algunas tiendas... Y siempre salen perjudicados los pobres peces y nosotros como novatos que empezamos en este mundo nos lo creemos todo.

Si no ves viable el conseguir material maduro para tu filtro o que alguien te pueda retener los peces te tocará hacer cambios prudenciales de agua, no sabría decirte de que % ni cada cuántos días pero ten presente que seguramente el ciclado se alargue por la desestabilidad de los cambios.

Dicho esto, armate de paciencia y calma.

P.D: haber si vemos ese acuario montado que unas foticos siempre gustan.

Saludos,
    Juan

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Predeterminado

Hola de nuevo a todos, en principio el agua esta casi alarda del todo y los peces bien o eso parece, he hablado co el de la tienda y me ha puesto una ecusa barata para no retenerlos un tiempo asi ke keda esperar q los pececitos sean fuertes y aguanten si dios kiere, me da rabia la verdad pero es asi es lo q hay.

Ya os ire informando en estos dias de la evolucion. Un cordial saludo a todos . y gracias

magutierrez está desconectado Senior Member ¡¡>2000 mensajes!! * SUPER FORERO *

Predeterminado

La base de esta afición, es la paciencia... y cada vez vemos con mas frecuencia como intentamos coger atajos... con suerte, realmente te han proporcionado algo de material maduro, y te ayude en el proceso, pero me mantendria alerta, haciendo test frecuentes de amonio y nitritos hasta estar seguro de que todo va bien.

Suerte y saludos.

Predeterminado

Hola de nuevo , por ahora todo sigue bien, quisiera preguntaros hoy hace 1 semana q meti los pescados y claro aun no hace un mes de cliclado, la pregunta es debo hacer cambio de agua del 30% o dejar la misma agua hasta q haga 1 mes de ciclado ? .
    Por cierto he visto 2 alevines de guppys .

RxSub está en línea Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Los cambios de agua te los marcan los parámetros, si tienes amoníaco o nitritos son urgentes. Si los nitratos suben demasiado, también tocan.

Una vez haya concluido el ciclado, lo ideal es hacer cambios semanles de 20-40%.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
    Eheim Vivaline Led 126

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo