Google

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

algas marrones muy persistentes.

Esta es una discusión acerca de algas marrones muy persistentes. dentro del foro Problemas con las algas, parte de la categoría Plantas; ...

mak
    mak está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Angry algas marrones muy persistentes.

En mi lucha encarnizada por hacerme con el acuario de 300l. ¿quien dijo que contra mas grande mejor? yo estoy hasta los h....s. con lo bien que me iva mi 150 y lo bien que va el 60l. Bueno ya he conseguido que los peces vivan y no tener bajas,que es importantisimo. De hecho no pienso meter ni un solo pez hasta que todo este correcto. Pero a pesar de que casi todos los parametros estan bien, (tengo algun problemilla con la dureza y los nitratos)no consigo desacerme de las malditas algas marrones que me invaden desde el principio el acuario y las plantas en dos dias. De echo las pobres plantas no me crecen o se me mueren porque se llenan de algas que no les dejan vivir. Llevo un monton de tiempo haciendo cambios de agua continuos porque los nitratos tambien me suben,y aun asi me cuesta mantenerlos a veinte( han llegado ha estar por encima de 80 e incluso 100. he instalado 80w mas para ver si las plantas tiran un poco mas y nada. Los peces estan bien y tal pero toda la decoracion, las plantas etc se llenan de algas que se ponen hasta negras. Los octocinclus pasan de ellas y ya no se que hacer. necesito que me recomendeis ALGUN ANTIALGAS MILAGROSO QUE NO AFECTE A PLANTAS NI PECES. gracias y un saludo
    saludos

300l comunitario, 60l comunitario.

Climacus está desconectado Senior Member ¡>1000 mensajes! :)

Predeterminado

El crossocheilus siamensis es un verdadero amigo para combatir las algas que mencionas. Pero deberías indicarnos más datos sobre tu acuario. Niveles de C02, nitratos , fosfatos, abonado, hierro, y (ph,gh )

Saludos

mak

Predeterminado

co2 no uso de momento aunque ya tengo encargado un aquipo. los nitratos los mantengo en 20, la duraza en 18,ph 7, no nitrito ni amonio. fosfatos y hierro ni idea y abono con ferreal,floreal y bio vert.
    saludos

Predeterminado

Esas algas, como digo en otro post, son mi cruz, tienes el agua durilla, sin CO2, ¿quizás corriente del filtro elevada? y si la luz no es mucha...clásico para la aparición de estas algas que son un verdadero coñazo dicho en plata, porque supongo que nos referimos a la misma ¿no? las barba que empiezan a salir en el borde de las hojas de color que va del marrón al burdeos y el negro. casí imposible de eliminar manualnmente.
    Procedimiento, eliminar las hojas que estén muy afectadas, elevar el C02 al máximo permitido (esto teniendo en cuenta que tengas buena iluminación) y comprobar el equilibrio de micros y macros, introducir plantas de crecimiento rápido, bajar la corriente del filtro si es mucha y meter un crossocheilus siamensis (cuidado con este pez que es difícil de encontrar porque siempre tienen en los comercios a su hermano gemelo el zorro volador que también come las rojas pero menos eficazmente)
    No sé ya nos contarás a ver tu experiencia con estas puñeteras algas que a mi también me tienen "amargao"

mak

Predeterminado

Pues en principio son como amarillentas y se quitan bastante bien con el dedo, luego van pasando de marron a marron oscuro haciendose como una telilla. aun asi las puedo eliminar mas o menos facilmente presionando ligeramente sobre las ojas. Hasta ahora lo que hago es sacar las plantas y limpiarlas de algas y pasar una esponja por los cristales. solo les pasa a los traseros a la decoración y a las plantas. Respecto a la coriente pues bueno algo si tengo porque tengo las flautillas apuntando hacia arriba de forma que sin estar a pleno rendimiento, el filtro haga una especie de cascadilla sin chapotear claro. De esta forma los estremos tienen circulación de agua y el centro esta mas o menos calmado, no se si lo estoy haciendo bien pero esque de la otra forma no dejaba de remover la superficie y la comida no duraba en la superficie ni un segundo. co2 como te digo de momento no tengo, lo que tengo es el oxigenador apagado durante el dia. respecto a la iluminación la he podido subir acoplando unos t5 hermeticos, originalmente el acuario venia con solo 80w muy insuficiente si tenemos en cuenta que tiene unos 60cm de altura, ahora ya tiene 160w es decir 4 tubos de 40w. Ah por cierto perdona mi ignorancia pero ¿que son los micros y los macros y como se miden?. y ¿como te las apañas tu?. yo la verdad es que ya no se que hacer. ¿no exite algun producto antialgas?. por cierto no se si tendra que ver algo con el desequilibrio de mi acuario pero el fondo es de cuarzita negra y como alguna vez he oido alguna critica de la arena negra no se si en este caso tiene algo que ver. Bueno ya me contaras.
    saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por mak Ver mensaje
    Pues en principio son como amarillentas y se quitan bastante bien con el dedo, luego van pasando de marron a marron oscuro haciendose como una telilla. aun asi las puedo eliminar mas o menos facilmente presionando ligeramente sobre las ojas. Hasta ahora lo que hago es sacar las plantas y limpiarlas de algas y pasar una esponja por los cristales. solo les pasa a los traseros a la decoración y a las plantas. Respecto a la coriente pues bueno algo si tengo porque tengo las flautillas apuntando hacia arriba de forma que sin estar a pleno rendimiento, el filtro haga una especie de cascadilla sin chapotear claro. De esta forma los estremos tienen circulación de agua y el centro esta mas o menos calmado, no se si lo estoy haciendo bien pero esque de la otra forma no dejaba de remover la superficie y la comida no duraba en la superficie ni un segundo. co2 como te digo de momento no tengo, lo que tengo es el oxigenador apagado durante el dia. respecto a la iluminación la he podido subir acoplando unos t5 hermeticos, originalmente el acuario venia con solo 80w muy insuficiente si tenemos en cuenta que tiene unos 60cm de altura, ahora ya tiene 160w es decir 4 tubos de 40w. Ah por cierto perdona mi ignorancia pero ¿que son los micros y los macros y como se miden?. y ¿como te las apañas tu?. yo la verdad es que ya no se que hacer. ¿no exite algun producto antialgas?. por cierto no se si tendra que ver algo con el desequilibrio de mi acuario pero el fondo es de cuarzita negra y como alguna vez he oido alguna critica de la arena negra no se si en este caso tiene algo que ver. Bueno ya me contaras.
    Entonces no hablamos de la misma. Las que tú tienes parecen más bien diatomeas.

Saludos

mak

Predeterminado

Puede ser, no tengo ni idea. De todas formas ¿sabes como eliminarlas?
    saludos

Kietoleon está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Hola mak, no veas en que lio te has metido eh
    No te preocupes, a las algas no hay que temerlas sino entenderlas

Suspende el abonado hasta "nueva orden", baja nitratos, tambien la dureza y como te dice climacus adita Co2 e introduce plantas de crecimiento rapido que siempre ayudan...pero no desplantes las plantas para limpiarlas que cada vez que sacas una planta para quitarle las algas estas frenando su crecimiento.
    Suerte y ya nos cuentas
    Un saludo

mak

Predeterminado

ostras si abonar ya no estoy abonando, solo mediante raiz con conos lucanas. Respecto a lo de sacar las plantas, ya se que no deberia pero esque sino se las comen, las cubren que da gusto, si fueran algas de oro, me podria hacer mas collares que el M.A Barracus. tambien tengo el problema que al no abonar las plantas se me vuelven amarillentas e incluso se quedan las hojas filamentosas, es decir, que la planta se muere. Las unicas que me estan aguantando son las anubias por ser tan duras. gracias y ya os contare.
    saludos

Kietoleon está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

jejej como m.a.
    Tu haz lo que te han dicho y ya verás que bien
    y sino, pues me llamas y lo solucionamos en un momento
    Un saludo

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo