Google

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
Like Tree3Likes

duda con parto inminente de 2 hembras guppy

Esta es una discusión acerca de duda con parto inminente de 2 hembras guppy dentro del foro Reproducción, parte de la categoría 2 - Agua dulce; ...

ketraxx está desconectado Member ¡>50 mensajes!

Predeterminado duda con parto inminente de 2 hembras guppy

chicos tengo un dilema y queria exponeros mi sitacion para saber vuestra opinion ya que soy partidario de los partos naturales siempre que se pueda.

el primer parto de mis 2 hembras de gruppy hara 1 mes o asi, las deje con parto natural puesto que no tenia corydoras ni ancistrus, solo guppys.

Tengo una hembra adulta que le queda nada para parir (hembra plateada de cola azul), no se la fecha exacta en la que fue fecundada, pero esta es la tercera semana con la barriga grande y con la plarte del ano negra, cada vez esta mas grande y un poco mas cuadrada, la otra hembra es mas joven y un poco mas chica (hembra plateada de cola leopardo), esta tiene la barriga redonda aun, por lo que aun le queda...pero la otra es casi inmiente diria yo.

mi pregunta es, ahora en mi acuario hay 2 ancistrus gold (los cuales no me preocupan mucho puesto que no se arriman a las plantas, van de la decoracion al cristal) y 5 corydoras aneus bronces las cuales estan locas perdidas jeje y he pillado a varias de ellas subidas por las plantas haciendo limpieza y tema que si dejo parto natural se las acaben comiendo.

solo tengo 2 hembras y 1 macho guppy, 2 ancsitrus y 5 corydoras en un acuario de 60 litos. ademas de unos 12 alevines qe han sobrevivido del parto anterior los cuales tienen 1 mes de vida y miden ya 1.5cm a ojo y ya estan cogiendo color.

¿dejo parto natural y que sea lo que dios quiera? o ¿la meto en una paridera?

Lo que habia pensado para no meter paridera es lo siguiente (lo mismo que hice con el parto anterior) dejar su parto natural y luego pillar los alevines con la red y ponerlos en la jaula de tela dentro el acuario, asi me aseguro que unos cuantos vivan, y a los 15 dias que ya tienen un tamaño qeu no aparentan ser comida, liberarlos y que naden librer con su familia.

en cuanto llegue a casa os cuelgo un video para que las veais como estaban este sabado.

dejo en enlace al video desde dropbox, si no se ve en cuanto llegue a casa lo subo a youtube.

https://www.dropbox.com/s/fqc52qk4ki...A0025.mp4?dl=0
    Última edición por ketraxx; 17/10/2016 a las 15:17

Guppila01 está desconectado Senior Member ¡>500 mensajes!

Predeterminado

Déjalas parto natural y luego ya si quieres los coges con la red y a la maya...

Igualmente los mismos guppys ahí son los únicos depredadores para los alevines, los demás no los harán caso seguro. Ahora bien, puedes apartarlos pero tendrás que hacerlo siempre y en cada parto porque los adultos los verán como comida.

Después de unos partos si les dejas sueltos con los papis desde el primer segundo ya les dejan de hacer caso y se te llena en acuario de peces en dos meses xD

Saludos
    aivdev likes this.
    "Aprended siempre del mundo natural, que optimiza al máximo los recursos, que no produce residuos, que se adapta y evoluciona"

Predeterminado

Cita Iniciado por Guppila01 Ver mensaje
    Déjalas parto natural y luego ya si quieres los coges con la red y a la maya...

Igualmente los mismos guppys ahí son los únicos depredadores para los alevines, los demás no los harán caso seguro. Ahora bien, puedes apartarlos pero tendrás que hacerlo siempre y en cada parto porque los adultos los verán como comida.

Después de unos partos si les dejas sueltos con los papis desde el primer segundo ya les dejan de hacer caso y se te llena en acuario de peces en dos meses xD

Saludos
    gracias @Guppila01 hare entonces lo que tenia pensado que es lo que comentas. Sobre tu ultima frase, ¿te refieres a dejarles parto natural y no sacar los alevines a jaula verdad? es decir que al principio los veran como comida y luego dejaran de verlos con el tiempo como comida cierto?

Predeterminado

Exacto, all principio los verán como comida pero luego al año los ignoran y los puedes dejar ahi con los adultos

También recuerda añadir guppys nuevos cada medio año para que no sean todos hermanos y no haya problemas de degeneración en los peces
    "Aprended siempre del mundo natural, que optimiza al máximo los recursos, que no produce residuos, que se adapta y evoluciona"

Predeterminado

Cita Iniciado por Guppila01 Ver mensaje
    Exacto, all principio los verán como comida pero luego al año los ignoran y los puedes dejar ahi con los adultos

También recuerda añadir guppys nuevos cada medio año para que no sean todos hermanos y no haya problemas de degeneración en los peces
    en ese aspecto no tengo problemas, mi compañero de trabajo tiene un acuario de 300 litros y quiere meter guppys, asi que parte de la descendencia que yo saque ira para el (de momento del primer parto tengo 9 alevines ya avanzados con 1 mes casi medio de vida que ya estan cogiendo color), acambio el me dara algunos neones y tambien tengo otro amigo que se esta iniciando en el tema por primera vez y le he dicho que le regalare alguno, osea que tienen casa buscada, estaran en buenas manos.

Predeterminado

Los neones son incompatibles con los guppys en cuanto a ph y dureza...

Guppys---} ph: 7-7.5 gh: 15-20
    Neones---} ph: 5,5-6 gh: 1-7

Son polos opuestos y si los juntas uno de los dos tendrás problemas... Mide el agua y elige uno porque los dos es imposible. Si el agua es apropiada para neones los guppys no estarán bien ahi y si es agua de guppys los neones lo pasaran mal...

Con guppys me limitaría a loricáridos y vivíparos... Así estarán mejor. Acuario feliz, dueño feliz

Predeterminado

entonces optare por esos que parecen guppys pero que la cola termina en espada, no recuerdo el nombre, suelen anaranjados, creo recordar que tambien son viviparos.

Predeterminado

Endlers?

Ten presente q los endler reales por asi decirlo son mas pequeños que los guppys.
    Si son del mismo tamaño son hibridaciones endler-guppy, no te preocupes porque estos híbridos son fértiles también (algunos híbridos no los son)
    Por el contrario si los que decís son endler reales (no vamos a decir puros porque ese tema esta bastante difuso) hibridaran con tu linea de guppys (si te coges unos pedazo de black moscow con un velo flipante o unos red lance de linea depurada) en cuanto hibriden con una hembra endler la fisionomia se verá modificada. La cola grande de un guppy menguará y le saldrán el característico punto ventral endler en machos, cola en punto intermedio (puede salí vela, doble cola...)

Los híbridos son muy bonitos también y tengo un acuario de endler - guppys para ver híbridos pero si lo que quieres es preservar una linea que te guste de guppys meter un guppy distinto en color no modificaría la morfología de la forma de la cola pero un endler modificara el color y la fisionomía.

Ahora los pros de la cuestión: Los endlers puros puros puros están poco definidos o no se sabe exactamente si son N o no. Es difícil saber si llevan sangre guppy o no y me atrevería a decir que el 90% de los denominados endler puros son hibridados con guppys. Por lo tanto queda demostrado que las hibridaciones son bonitas (te lo corroboro) y si el acuario es "de recreo" te los recomiendo. Si quieres preservar la linea de guppys existente no los introduzcas en su acuario porque hibridan seguro.

Una curiosidad de los endlers es que son muy graciosos en la forma de "mostrarse" a las hembras: Se estiran y muestran sus aletas suuper estiraadaas ante las hembras. Es divertido verlo.

También las hibridaciones son preciosas, insisto. Uno de los vivíparos mas bonitos que tengo es un guppy endler con doble cola, el centro transparente y bordeado de naranja y verde fluor, cuerpo naranja, rojo y negro con la mancha endler.

Los guppys endler son únicos y es raro ver dos iguales. Una autentica pasada ver los hijos de cada pez porque son muy distintos!

Te animo a tenerlos si no quieres criarlos profesionalmente.

Un saludos
    ketraxx likes this.

Predeterminado

gracias @Guppila01 menuda clase magistral e información valiosa me has dado, mil gracias! no voy a criar profesionalmente ni por asomo, solo es un hobby el cual eh retomado después de tantísimos años al ser padre porque mi hija de 18 meses siempre que entramos a la tienda quiere ir a ver los peces. Si consigo que el milagro de la vida se produzca en el acuario, solo me aporta mas felicidad jeje. Me referia a los ender ya que son muy parecidos a los guppys. En la tienda donde suelo comprar (también tiene pagina web para comprar online) los vi en directo y son un poco mas chicos que los guppys, pero claro no sabemos con certeza el tiempo de vida que tienen ni unos ni otros con exactitud. Es algo que estudiare ya que calculo que aun falta 1 mes para que mis alevines de guppy ya tengan un buen tamaño, esten pintados y sexualmente activos, ya que aun se les esta pintando la cola...ya tengo uno que apunta a tener la misma cola tipo leopardo, a ver si consigo echarle la foto para mostrartelo.

Guppila01 likes this.

Predeterminado

Gracias jajaja de guppys y endlers es de lo que mas controlo xD cualquier duda aquí estoy para ayudar!
    Pues que bien que no quieras preservar la linea ni criarlos profesionalmente. Asi te quitas de problemas. Al final ya veras que vas seleccionando los que mas te gustan y los criaras aposta jajaja asi empece yo... xD

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo