Google

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
Like Tree1Likes

Reproducción de caracoles manzana

Esta es una discusión acerca de Reproducción de caracoles manzana dentro del foro Reproducción, parte de la categoría 2 - Agua dulce; ...

criptoPeZ está desconectado Member ¡>50 mensajes!

Predeterminado Reproducción de caracoles manzana

Voy a contar mi historia con los caracoles manzana, que me ha llevado a tener en el acuario ahora cerca de 100 "caracolitos".

Este invierno compré un caracol manzana, compra con la que no estuve muy satisfecho, ya que me vendieron un caracol demasiado mayor. No está de mas recordar que esta especie de caracoles no es hermafrodita (cosa rara, como sabreis, en los caracoles) y resulta que mi caracol era hembra. Además, las hembras, pueden guardar esperma de distintos machos durante periodos grandes de tiempo, fecundando y poniendo los huevos cuando vea la oportunidad. Se ve que en mi acuario se encontraba a sus anchas y que tenía esperma de todos los machos con los que se había encontrado en su vida de caracol, asi que hizo una puesta. A las dos semanas o así en una limpieza le di un golpe al grupo de huevos sin querer y esa misma noche empezaron a caer caracolitos de 3-5 mm al agua. El caso es que a los dos días tenía el acuario con unos 60 caracoles. A los pocos dias la caracola puso mas huevos, que se abrieron también a los pocos días. Tras esto, ha realizado varias puestas mas, pero sin que naciera ya ningún caracol.

Bueno, esto es para que veais lo sencillo que resulta criar caracoles manzana. Eso si, luego tienes el marrón de tener que regalar a la gente 100 caracoles (que no es tarea fácil)

cristinadr está desconectado Junior Member ¡> 5 mensajes!

Predeterminado

hola que tal, pues tu mensaje ami me a servido de mucho, mi hijo tiene una pecera en su habitacion de 65 l tiene peces sobre todo guppis hace 2 meses compre un caracol mazana no tengo idea de nada de ellos ya que ayer e dispuse a limpiar el filtro y un poco la peceza y a quitar la tapa me encontre unos huevos rosado y hay 3 montones, pero lo raro es que solo tengo un caracol, y ya se que es hembra. puede que los huevos sean fretiles??? ya que he leido en tu mensaje que guardan esperma. entoces me naceran cacacoles??? no se desde cuando estan los huevos cuando tarda en nacerrr???????????????
    saludosssssssssss
    cristina

Predeterminado

Por lo que cuentas tienes una hembra de caracol manzana que ha puesto huevos (¡3 veces!). Y sí, es muy posible que nazcan caracoles, aunque tampoco es seguro. En cuanto al tiempo que tardan en eclosionar, en mi caso fueron un par de semanas, pero varía dependiendo de las circunstancias.

En la web de dr pez tienes un artículo muy bueno sobre los caracoles manzana:
    http://www.drpez.com/drcol163.htm

Predeterminado

hola muchas gracias haber que pasa yo lo ire mirando si nacen ya te dire cosassssssssssssssss muchas gracias
    cristina

Estopero está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

weno yo de caracoles no se... pero...

BIENVENIDA!!!!!!!

Predeterminado

hola que tal, la verdad que esto leiendo sobre los cacacoles y es un tema muy interesante. mi que yo me encantas los peces y tengo 3 peceras pero yo me dedico a los peces de agua salada tengo una pecera 1500 litros en el comedor de mi casa pero de agua salada. si me explicas como se ponen fotos la enseño otra en la habitacion de mi hijo 65l de agua dulce y despues tengo la antigua pecera de agua salada que antes tenia que es 700l que como no sabia que hacer con ella he pensado que si me ayudas voy hacer cria de caracol tengo varias preguntas
    donde conseguis especies de cacacoles ?????? por que he visto unos caracoles preciosos.
    los caracoles manzana desde que nacen a que son grandes cuanto tiempo pasa???
    que se necesita para poder criar caracoles????
    muchas graciassssssssssssssssssssss
    cristina
    cristina

Estopero está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Cita Iniciado por cristinadr
    hola que tal, la verdad que esto leiendo sobre los cacacoles y es un tema muy interesante. mi que yo me encantas los peces y tengo 3 peceras pero yo me dedico a los peces de agua salada tengo una pecera 1500 litros en el comedor de mi casa pero de agua salada. si me explicas como se ponen fotos la enseño otra en la habitacion de mi hijo 65l de agua dulce y despues tengo la antigua pecera de agua salada que antes tenia que es 700l que como no sabia que hacer con ella he pensado que si me ayudas voy hacer cria de caracol tengo varias preguntas
    donde conseguis especies de cacacoles ?????? por que he visto unos caracoles preciosos.
    los caracoles manzana desde que nacen a que son grandes cuanto tiempo pasa???
    que se necesita para poder criar caracoles????
    muchas graciassssssssssssssssssssss
    cristina
    Ante tal ofrecimiento no me he podido resistir! aqui te dejo un mensaje que acabo de crear explicando como se ponen fotos en los mensajes! un saludo!
    http://foro.acuarios.es/viewtopic.php?t=42

Predeterminado

hola muchas gracias por la explicacion de subir la fotos mañana la pondre cuando se encienda la luz hago las foto para que veas mi pecera de agua salada que es precisaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajijijij
    graciassssssssssssssssssssssssssss
    asta mañanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa a
    cristina

Predeterminado

Pues para criar caracoles manzana desde luego que no necesitas mucho. Para otras especies no se. El problema es que ponen muchos huevos de golpe y luego tienes que ver qué vas a hacer con los caracoles que nazcan. Yo me estoy volviendo loco para regalar los que han nacido...

Predeterminado

hola que tal, lo prometido es deuda, aqui os pongo las foto de mi acuario de agua salada, de 1500l de agua lo he los construido separando la cocina del comedor es decir que se ve en los 2 anbientes

de peces temenos varias cosas como payaso, cirujanos, caracoloes amemonas, tomatitos de mar cangrejos ermitaños y algunas cosas que no se su monbre

es el segundo acuario que tenemos el otro era de 500l exacto no lo se. y como no sabia que hacer con el, y me dedico al cultivo de orquideas y tengo un invernadero pues he creado una micro selva y creo que voy a desmontrar y me voy a dedicar a criar caracol haber que hagoooooooo

espero que os gusteeeeeeeeeeeeeeeeee
    saludos a todosssssssss
    cristina

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo