Google

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

alternativa a las parideras

Esta es una discusión acerca de alternativa a las parideras dentro del foro Reproducción, parte de la categoría 2 - Agua dulce; Pues eso gente,me gustaria saber vuestra opinion acerca de las parideras,y que alternativas hay para intentar conseguir ke cuando paran ...

josecor está desconectado Junior Member ¡> 5 mensajes!

Predeterminado alternativa a las parideras

Pues eso gente,me gustaria saber vuestra opinion acerca de las parideras,y que alternativas hay para intentar conseguir ke cuando paran los peces,no se los papeen todos y kede alguno.
    Yo he metido ya 2 peces en la paridera y 2 de 2....ambos muertos ,asi ke me he deshecho de ella.
    Gracias a todos y un saludito.

izori está desconectado Senior Member ¡>1000 mensajes! :)

Predeterminado

Hola Jose.
    Cuando hemos utilizado paridera no ha quedado ningún alevín porque los huecos eran demasiado grandes y los otros peces literalmente los succionaban a través de ellos! Me parece que la alternativa más natural es una vegetación abundante donde puedan esconderse y no puedan acceder los peces grandes, cuanto más enmarañada mejor. O directamente un acuario de cría donde solo tengas a los peques, así te quitas de problemas. Con el primer caso sobrevivirán menos pero saldrán muy avispados; con el segundo sobrevivirán bastantes más pero luego tendrán que adaptarse al acuario comunitario cuando los traspases... tu decides.
    Un saludo!
    Isa (Isma missing)
    240 l amazónico

Danlee está desconectado Junior Member ¡> 5 mensajes!

Predeterminado

Pues yo llevo con unos guppies dentro de un paridera de esas de plástico unos tres meses.
    Y siguen los cinco vivos. Eso sí. Aún no llegan a un centímetro y pico de largo.
    Crecen muy despacio. O es idea mia?
    El caso es que comen y se mueven que da gusto verlos.

Bea
    Bea está desconectado Moderadora Compra/Venta ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Pues como a dicho Izori literalmente mis scalares han succionado a los bebes de guppy q tenía en la paridera. Asi que e comprado una de red y e metido al unico guppy q me a quedado con vida d la puesta q tuve el miercoles, y esta contentisimo. Un saludo, a y ya e metido a otra guppy q estaba embarazada.
    Aparte, tenía una pregunta, la guppy q pario el miercoles sigue estando super gorda, cuando tardara en parir otra vez? si alguien me puede contestar.

flechas está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Aparte, tenía una pregunta, la guppy q pario el miercoles sigue estando super gorda, cuando tardara en parir otra vez? si alguien me puede contestar.[/quote]

Bea normalmente suelen tardar sobre 28-29 dias, lo que pasa que como son capaces las tias de aguantar hasta 5 fecundaciones, pues las siguientes puestas controlar el tiempo es dificil, pero calculale sobre ese tiempo mas o menos

flechas está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Hombre a mi la paridera me ha dado buenos resultados, aunque luego los escalares se han dado un festin.
    La opcion del comunitario, es buena pero a mi no me gusta porque sobreviven pocos.
    La del acuario maternidad (joe que bien suena) es una de las mejores.
    Otra opcion dependiendo del volumen del acuario es hacerles una separacion con una red y ventosas.
    Asi aprobechas el calentador y el filtro.

ohtar está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

hola bien, bueno, las parideras que ocupan son transparentes?

supongo que si la mejor opcion son las de red donde colocas a la futura madre en una pequeña cabidad donde se queda y el suelo tiene pequeños orificion por donde salen los alebines 8esto por si los quieres en el comunitario), para los gupies pero cuanvo los peces ponen guevos lo mejor es mandarlos a una encubadora, con una votella o un trasto ( recipiente de vidrio) puedes sacarlos con agua del acuario a otro con agua del mismo acuario con unos 15 cm de agua tines suficiente, procura que este vien oxigenada y que este en una temperatura similar (si es igual al del acuario mejor, de esta forma puedes cambialos a un acuario maternidad, donde se desarrollaran con mejor resultado y te recomiendo que les des alimento para alebines yo tengo mi reseta.

Ingredientes:

• Huevo entero lifiozado (es en polvo) o llema de huevo cocido es mas varato
    • levadura de cerveza
    • Harina de solla (soja)
    • un suplemento vitaminico liquido (en casi todas las farmacias los venden
    • limon (este como conserbante)
    hierve agua (si es del grifo) y dejala enfriar, mescla en seco todas las harinas, el huevo y unas gotas de suplemento depende de la cantidad que agas, agrega el agua y vatelo energicamente, contodas tus fuersas (esto es casi desestresante) y agrega el limon, dejalo reposar y se dividira en dos unacosa pastosa y extraña en el fondo y un liquido turvio como agua susia, con un gotero recoje ese liquido agregalo donde esten tus alevines, pero poco a poco dales tiempo de que dse lo coman, los veras correr como locos tras algo que no vemos, pero ellos si, cuando lla no muestren interes estaran satisfechos.

la desventaja de esto es que esusia el agua un poco y lo deves de tener en el congelador te recomiendo que despues de usarlo le cambie un poco de agua a tu acuario una o dos horas despues de usarlo, tiene muchas proteinas pero funciona a dura una semana y despues solo tiralo o matas a tus peces, pero para cuando esto suceda ya estaran lo sificientememte grandes como para comer otra cosa( pulgas de agua, larvas de mosquito, o artemia) tambien puedes usar agua verde

ohtar está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

hola bien, bueno, las parideras que ocupan son transparentes?

supongo que si la mejor opcion son las de red donde colocas a la futura madre en una pequeña cabidad donde se queda y el suelo tiene pequeños orificion por donde salen los alebines 8esto por si los quieres en el comunitario), para los gupies pero cuanvo los peces ponen guevos lo mejor es mandarlos a una encubadora, con una votella o un trasto ( recipiente de vidrio) puedes sacarlos con agua del acuario a otro con agua del mismo acuario con unos 15 cm de agua tines suficiente, procura que este vien oxigenada y que este en una temperatura similar (si es igual al del acuario mejor, de esta forma puedes cambialos a un acuario maternidad, donde se desarrollaran con mejor resultado y te recomiendo que les des alimento para alebines yo tengo mi reseta.

Ingredientes:

• Huevo entero lifiozado (es en polvo) o llema de huevo cocido es mas varato
    • levadura de cerveza
    • Harina de solla (soja)
    • un suplemento vitaminico liquido (en casi todas las farmacias los venden
    • limon (este como conserbante)
    hierve agua (si es del grifo) y dejala enfriar, mescla en seco todas las harinas, el huevo y unas gotas de suplemento depende de la cantidad que agas, agrega el agua y vatelo energicamente, contodas tus fuersas (esto es casi desestresante) y agrega el limon, dejalo reposar y se dividira en dos unacosa pastosa y extraña en el fondo y un liquido turvio como agua susia, con un gotero recoje ese liquido agregalo donde esten tus alevines, pero poco a poco dales tiempo de que dse lo coman, los veras correr como locos tras algo que no vemos, pero ellos si, cuando lla no muestren interes estaran satisfechos.

la desventaja de esto es que esusia el agua un poco y lo deves de tener en el congelador te recomiendo que despues de usarlo le cambie un poco de agua a tu acuario una o dos horas despues de usarlo, tiene muchas proteinas pero funciona a dura una semana y despues solo tiralo o matas a tus peces, pero para cuando esto suceda ya estaran lo sificientememte grandes como para comer otra cosa( pulgas de agua, larvas de mosquito, o artemia) tambien puedes usar agua verde

Fleky GSR está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

pongo una alternativa mas, q a mi me funciona...

Tengo un 30L y alli tengo a todas las mamas y en el comunitario a los papas, cuando quiero q crien solo tengo q coger al papa q quiero y ponerlo 3 semanas en el de cria, luego lo saco y lo dejo de nuevo en el comunitario. las mamas paren en el de cria q ademas tiene el fondo repleto de musgo de java y alli se guarecen las crias, esto hace q sobrevivan menos alevines, pero los q siguen adelante(q no son pocos) salgan mucho mas resistentes y habiles...

Para este tipo de alternativa es necesario tener caracol manzana(nunca un camaron q si no se zampara a los alevines) para q limpie un poco el musgo....

nenewiki está desconectado Junior Member
    Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Yo en mi caso, antes de comprarme la paridera (sera) lo k ize fue coger una bolsa, las que te dan con los peces, y la corte y con pinzas la puse en el borde...como medida de urgencia...

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo