Google
 
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

como saber cuando estan a punto de parir tus peces y como cuidar a los alevines.

Esta es una discusión acerca de como saber cuando estan a punto de parir tus peces y como cuidar a los alevines. dentro del foro Reproducción, parte de la categoría 2 - Agua dulce; ...

  1. #1
    beatriz está desconectado Moderadora Laberíntidos ¡>100 mensajes!
    Fecha de ingreso
    30 sep, 07
    Ubicación
    Madrid, las musas
    Mensajes
    456

    Predeterminado reproduccion de varias especies y como sacar adelante a las crias

    1 pez: corydora
    La hembra se presenta más gorda, ronda las paredes de los acuarios.
    Pone alrededor de 1s 30 uevos, anke sto varia muchisimo segun el pez ( o si se los ha comido otro)
    los huevos son duros y pegajosos y stan pegados a las paredes del acuario. Lo ideal seria trasladar los huevos ( se puede hacer con el dedo) a otro acuario, que debe estar limpisimo y sin decoracion. Durante los tres primeros dias los alevines se alimentaran del saco vitalineo, asi k no ara falta exarles comida. Al 4 dia se les puede alimentar con agua verde o infusorios. Al sexto dia alimento líquido. A los diez dias se les puede dar microgusanos o alimentos x el estilo. A los veinte dias ya se puede usar comida comercial en polvo o papillas caseras.
    A los 70 dias ya se les puede introducir en el acuario comunitario, mediran alrededor de 1s 70 centimetros y tendran ya los colores definitivos.
    Al año stan totalmente desarrollados y alcanzan la madurez sexual.



    guppys
    La hembra desarrolla los huevos en su interior hasta k estos stan maduros, y kando es asi los alevines salen de su vientre, completamente desarrollados (dentro de lo k cabe). Pueden nadar casi al instante. Pueden ir naciendo en varios dias. Se sabe si la hembra sta embarazada xk sta muy gordita y tiene el culo negro ( son los ojos de las crias)
    Las hembras de guppy no cuidan a sus hijos, se los comen, asi k no dejarlos con ellas. Lo mejor s separarlos n otro acuario o si los dejas en el acuario k este sea grande y con muchas plantas y escondrijos. a los alevines se les puede dar papilla casera o preparados k venden en las tiiendas para alevines.



    neon
    la reproduccion no es facil, ya k los uevos son fotosensibles, el agua debe ser limpia, blanda y ph acido, temperatura alrededor de los 24 grados. la hembra se hinchara kando tenga los uevos n su interior. Lo ideal seria tenerlos n 1 tanke aparte, y oscurecerlo y protegerlo mucho de la luz. 1 vez echa la puesta se saca a los padres pa k no se coman los huevos, el acuario deberia dejarse totalmente a oscuras, x lo ya mencionado antes, los uevos son fotosensibles. Las larvas eclosionan entre los 24 y 48 dias, durante los 5 o 6 primeros consumiran su saco vitalicio, despues se les alimentara con placton de pekeño tamaño, y la luz sera tenue. Pasados unos cuantos dias se les puede alimentar con nauplios de artemia o hojuelas trituradas. Ay k tener mucho cuidado con la crias xk son extremadamente sensibles.



    platys
    La hembra es mayor k el macho y mas rechoncha, a los 10 meses son maduros sexualmente, anke depende del pez. La hembra pare entre 10 y 80 crias y las abandona. Lo mejor s meterlas n un tanke aparte, se les puede dar comida para alevines.


    Si teneis alguna duda no dudeis en escribirla. Si kereis k os de informacion sobre la cria d otra especie decirlo tb y are lo k pueda. Y si me e confundido n algo corregirme!!!!!!!!!
    Spero k os sirva de algo y k no se aga muy pesado.
    si l pez k buscais no sta aki id bajando k stara n otro post, lo abre añadido mas tarde, jeje.
    Última edición por beatriz; 16/10/2007 a las 15:43

  2. #2
    Avatar de dj-kass
    dj-kass está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!
    Fecha de ingreso
    03 sep, 07
    Ubicación
    valpo chile
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    muy bueno tu articulo gracias.. y keria saber si tienes informacion sobre la reproducion de las espadas.. okas.. haber es que mi hemrbra esta embarazada... ayudame pliss.. gracias por tu articulo muy bueno

  3. #3
    beatriz está desconectado Moderadora Laberíntidos ¡>100 mensajes!
    Fecha de ingreso
    30 sep, 07
    Ubicación
    Madrid, las musas
    Mensajes
    456

    Predeterminado

    -espadas: son viviparos, asi k los huevos alojados n l vientre reciben alli el esperma y eclosionan en el parto. Una vez preñada la hembra parira de 4 a 6 semanas, entre 20 y 100 alevines vivos, el numero de crias depende del tamaño de la madre. Se debera separar a la madre en otro acuario o en una paridera, pues sino los otros peces se comeran a las crias. Creo k la madre no se come a las crias pro no lo se con certeza, asi k cuidado!
    Los alevines se pueden alimentar con yema de huevo, y artemia salina cuando sean algo mayores. el ciclo de reproduccion de la hembra se repite cada 4 o 5 semanas.
    Spero k t ayude dj-kass!!!!!



    -molly: son ovoviviparos, x lo k antes de la cria la madre esta excepcionalmente gorda, pues tiene los huevos n su interior, durante el proceso de nacimiento el huevo se abre y sale la cria. las crias de molly se crian como cualkier alevin de pez ovoviviparo

  4. #4
    Avatar de dj-kass
    dj-kass está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!
    Fecha de ingreso
    03 sep, 07
    Ubicación
    valpo chile
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    muchas gracias muchas gracias.. de verdad gracias

  5. #5
    Avatar de afcd
    afcd está desconectado Senior Member ¡>500 mensajes!
    Fecha de ingreso
    22 ago, 07
    Ubicación
    gerona
    Mensajes
    866
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    excelente explicacion
    pero cuando se q va a parir
    si es q se puede saber claro

  6. #6
    Avatar de afcd
    afcd está desconectado Senior Member ¡>500 mensajes!
    Fecha de ingreso
    22 ago, 07
    Ubicación
    gerona
    Mensajes
    866
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    me refiero a la moly

  7. #7
    beatriz está desconectado Moderadora Laberíntidos ¡>100 mensajes!
    Fecha de ingreso
    30 sep, 07
    Ubicación
    Madrid, las musas
    Mensajes
    456

    Predeterminado

    jeje, tendria k aberlo escrito, lo k pasa sk no se mucho de molys, pro creo k lei n algun sitio k sera igual k con todos ovoviviparos, estara muy gorda. Ademas la gestacion dura 8 semanas, anke tb depende del subtipo de molly k sea, asi k exa cuentas, spero k te sirva!!!!

  8. #8
    beatriz está desconectado Moderadora Laberíntidos ¡>100 mensajes!
    Fecha de ingreso
    30 sep, 07
    Ubicación
    Madrid, las musas
    Mensajes
    456

    Predeterminado

    betta:
    Si queremos que nuestros peces procreen debemos proporcionarles suficientes energías y nutrientes, para ello, seleccionaremos a la pareja reproductora (es conveniente que en lugar de una pareja se preparen para la reproducción un macho y dos hembras) y los mantendremos separados al menos una semana, durante la cual les proporcionaremos alimentos de alta calidad (vivo, liofilizado, papillas, etc.), con esto le daremos al macho energía suficiente para soportar el desgaste que la reproducción trae consigo y a la hembra le daremos lo necesario para producir los huevos. Sabremos que la hembra esta lista cuando presente un punto blanco cerca del ano y (si no es blanca) muestre rayas verticales sobre su cuerpo.


    Es recomendable que la reproducción se efectué en un acuario especialmente dispuesto para ello, este deberá ser de al menos 15 litros y no tener ningún tipo de decoración, lo único que podremos poner dentro será alguna piedra grande o algo que sirva de refugio a la hembra ya que el cortejo no es muy galante y suele haber un poco de agresividad, la altura del agua debe ser no mayor a 15cm, obviamente en este tanque se deben cumplir las características del agua antes mencionadas, la temperatura optima para la reproducción es 28°.
    Una vez instalado el acuario de cría se introducirá en el al macho, dejándolo unas 12-24 horas, para que se apropie del acuario como su territorio, al termino de este periodo pondremos a la hembra, de modo que el macho pueda verla pero no tocarla, por ejemplo en un recipiente flotando en el acuario o en una paridera. Si la hembra es del agrado del macho este la comenzara cortejar exhibiendo sus aletas y comenzara a construir el nido de burbujas, en caso contrario el macho hará caso omiso de la presencia de la hembra, también es posible aunque menos común que a la hembra no le guste el macho, si es así esta no mostrara interés en las exhibiciones del macho. Si existe algún tipo de desagrado es conveniente como ya se menciono antes estar prepaparado con otra hembra.
    Si todo sale bien y la pareja se acepta, la construcción del nido de burbujas tarda uno o dos días durante los cuales el macho se repartirá entre cortejar a la hembra y construirlo. Cuando el nido mida unos 5x5 cm y tenga unas 5 burbujas de altura estará listo para recibir la puesta, así que ahora ya podemos liberar a la hembra, en un principio el macho la atacara, no debemos alarmarnos a menos que la hembra reciba daños gravas, el macho tratara de llevar a la hembra bajo el nido donde se da el abrazo, que es el apareamiento en si, el macho se enreda alrededor de la hembra forzándola a expulsar los huevos al tiempo que los fecunda después los recoge y los coloca en el nido, este proceso se repite varias veces, cuando se han expulsado todos lo huevos el macho rechazara a la hembra, y esta debe ser retirada.
    De aquí en adelante podemos elegir entre dos caminos, dejar que el macho cuide de la puesta y posteriormente de los alevines o sacar al macho del acuario y cuidar nosotros la puesta.
    En el primer caso, el macho cuidara a la puesta vigilando que los huevos no caigan del nido, devolviendo a los que lleguen a caerse, retirando los huevos que lleguen a ser invadidos por hongos y dándole mantenimiento al nido, si elegimos esta opción será necesario instalar una “luna” que no es mas que una luz tenue que se enciende por la noche, para que el macho no se estrese durante la noche y llegue a comer la puesta, a 28°C los huevos eclosionan en 24-48 horas, los alevines constantemente intentan nadar, lo que aumenta las caídas del nido y por tanto el trabajo para el macho lo que lo estresa, y provoca que comience a comerlos, si notamos que hace esto debemos retirarlo y bajar el nivel del agua lo mas posible, si no se los come, podemos dejarlo con ellos hasta que tengan 5 días de nacidos, después ya no los cuidara. El riesgo que corremos es que el macho coma la puesta, por lo general un macho primerizo es muy propenso a hacerlo pero uno con varias puestas(seguramente algunas serán mas exitosas que otras) raramente come a sus alevines.
    Si decidimos cuidar nosotros la puesta debemos retirar al macho al mismo tiempo que a la hembra y bajar poco a poco el nivel del agua lo mas que nos sea posible, para que los alevines que lleguen a caer del nido puedan regresar a el por si solos, también deberemos agregar un antifungico para disminuir la perdida de huevos por hongos.
    Cuidados de los alevines.
    Los alevines comienzan a nadar libremente a los 5 días de nacidos, a partir de este momento debemos administrar alimento apropiado a su tamaño, infusorios, nauplios de artemia y alimento líquidos comerciales son lo mas recomendable.
    A partir de la segunda y cuarta semana de vida se da el desarrollo del órgano laberinto, y los alevines comienzan a respirar aire atmosférico, durante esta etapa la temperatura del aire de la superficie debe ser lo mas similar posible a la del acuario y se deben evitar corrientes en la superficie, esta es la etapa en la que se suelen perder mas alevines y debemos ser muy precavidos.
    Los alevines que lleguen a las 5 semanas de vida muy probablemente lleguen a adultos; cuando comencemos a notar riñas entre los pequeños Betta machos debemos darle a cada uno un recipiente para que pueda desarrollarse correctamente, con las hembras no hay mayor problema.

  9. #9
    beatriz está desconectado Moderadora Laberíntidos ¡>100 mensajes!
    Fecha de ingreso
    30 sep, 07
    Ubicación
    Madrid, las musas
    Mensajes
    456

    Predeterminado

    escalares:
    Los escalares al igual que gran parte de los cíclidos forman parejas que duran toda la vida. El primer paso para conseguir la reproducción del escalar es conseguir una pareja, la mejor forma de lograrlo es que dispongamos de un acuario principal que nos permita mantener al menos tres ejemplares (unos 100 litros mínimo, al tratarse de peces de proporciones considerables debe disponerse de al menos 30 litros por ejemplar) el objetivo de esto, además de que son peces que establecen jerarquías y con menos de tres ejemplares podría haber problemas, es aumentar las posibilidades de que tengamos en el acuario individuos de los dos sexos, ya que no existen diferencias sexuales, no podremos saber el sexo hasta el momento de la puesta.
    Para que los peces en general decidan reproducirse se requiere que las características del entorno sean lo más apropiadas posible para su especie, los escalares no son peces extremadamente exigentes, aunque prefieren aguas ligeramente ácidas (6.5) toleran muy bien aguas neutras e incluso se han dado casos de reproducción de escalares con pH semi básico (7.4).
    Los escalares alcanzan la madures sexual cuando tienen un tamaño aproximado de 5cm (sin aletas), en esta etapa el jerarca (individuo dominante), elegirá entre el grupo a su pareja, provocando desordenes jerárquicos que traen consigo algunas disputas que no llegan a más. Muchas veces es fácil deducir que se ha formado una pareja, cuando dos ejemplares se apartan del grupo y se muestran hostiles hacia los demás.
    No podemos asegurar que tenemos una pareja hasta que en el momento de la puesta corroboremos los sexos de la supuesta pareja.
    Para lograr que la puesta se lleve a cabo es necesario que se administre una buena cantidad de alimento de calidad para la producción de la freza, este preferiblemente debe ser alimento vivo, aunque existen una gran variedad de alimentos comerciales de alta calidad muy recomendables.
    Cuando la pareja se sienta lista para realizar la puesta elegirán un sitio, que puede ser una hoja de planta amplia, un tronco, piedra o incluso el tubo del calentador, el requisito de la superficie es que sea lisa y tenga una inclinación mayor a 45°, una vez elegido el sitio comenzaran a limpiarlo con la boca , retirando cualquier impureza.
    En este momento los sexos ya pueden diferenciarse, ya que los aparatos reproductivos están expuestos, en el caso de la hembra el ovipositor es un conducto corto y grueso, el macho en cambio presenta un órgano con forma cónica.

    La hembra coloca uno a uno los huevos, que se van adhiriendo a la superficie elegida formando hileras de huevos, posteriormente el macho fertiliza los huevos, esto se repite varias veces.
    Una vez terminada la puesta los padres se dedicaran al cuidado y protección de esta, ahuyentando de forma agresiva a cualquier pez que se atreva a acercarse y abanicando con las aletas los huevos y retirando los que lleguen a estropearse por la acción de hongos. A partir de este momento debemos decidir si deseamos dejar que los padres cuiden la puesta o cuidarla nosotros mismos.
    Si dejamos que ellos la cuiden probablemente tarde un tiempo antes de que lleguen a sacar algún alevín adelante, ya que por lo general toma tiempo que estos peces desarrollen sus instintos paternales. Si los cuidamos nosotros será necesario algo que proporcione movimiento al agua (como un aireador), también tenemos que evitar que los huevos entren en contacto con el aire y retirar todos los que lleguen a infectarse con hongos siendo muy útil para este fin una jeringa.

    Tras 36-48 horas de realizada la puesta los alevines comienzan a nacer, son muy pequeños, y siguen adheridos a la superficie con ayuda de una mucosa, en un par de días consumen el saco vitelino y comienzan a nadar libremente, en este momento habrá que proporcionarles infusorios para que se alimenten, posteriormente pueden añadirse a su dieta artemia recién eclosionada y daphnia.


  10. #10
    beatriz está desconectado Moderadora Laberíntidos ¡>100 mensajes!
    Fecha de ingreso
    30 sep, 07
    Ubicación
    Madrid, las musas
    Mensajes
    456

    Predeterminado

    pez paraiso:


    El pez paraiso es uno de los primeros peces que fue introducido como pez ornamental. Se trata de una especie de agua templada que cria en nidos de burbujas. En la mayoría de los casos los machos de pez paraiso son muy agresivos por lo que sólo es recomendable juntar a la pareja cuando se vayan a reproducir. Las diferencias sexuales son evidentes, los machos tienen las aletas puntiagudas mientras las hembras paraiso redondeadas, y los machos tienen una coloración más intensa que las hembras. Las condiciones ideales del agua deben de ser : Temperatura 23ºC, pH=7, gH=10, kH<2.
    1. El primer paso en la reproducción es separar al macho y a la hembra y alimentarlos con alimento abundante y de calidad durante 2 semanas. Lo ideal es que la pareja de "paraisos" se pueda ver durante este período para que se acostumbren uno a otro.
    2. El siguiente paso es introducir al macho en el acuario de cria y posteriormente a la hembra. El macho empezará a construir el nido y cuando lo tenga acabado empujará agresivamente a la hembra hacia éste para que deposite los huevos, cosa que la hembra solamente hará cuando esté totalmente acabado el nido. La puesta suele ser de entre 50 a 400 huevos.
    3. Después de la puesta, que suele acontecer durante el atardecer o al amanecer, se retira a la hembra, porque el macho la puede herir o incluso matar. Los huevos tardarán en eclosionar entre 2 y 4 días dependiendo de la temperatura.
    4. Los alevines son muy pequeños por lo que solamente los podremos alimentar al principio con infusorios, al ir creciendo se les introducirán otros alimentos como los microgusanos y los nauplios de artemia (ver "comidas para alevines" en sección artículos). Al cabo de un mes ya se les puede alimentar con comida en copos.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. como saber ?
    Por diego13 en el foro Ovovivíparos
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 09/02/2008, 15:46
  2. como se cuando esta apunto de parir mi guppy o platy
    Por javitoo en el foro Ovovivíparos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/01/2008, 09:52
  3. como saber???
    Por pilar en el foro Reproducción
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/10/2007, 06:48
  4. duda¡¡ como saber¡¡¡ peces segun acuario
    Por pilar en el foro Área General
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06/06/2007, 14:08
  5. Mis peces estan a punto de parir!!
    Por xexus en el foro Área General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/09/2006, 23:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131