Resultados 1 al 10 de 10

Geochelone Pardalis

Esta es una discusión acerca de Geochelone Pardalis dentro del foro Reptiles, parte de la categoría 7 - El Acuaterrario; ...

abidjan está desconectado Member ¡> 5 mensajes!

Post Geochelone Pardalis

Hola, os presento a Greta mi tortuga africana, come un monton cada dia le hago una ensalada variada y cada mes o asi le pongo vitaminas en polvo sobre la comida, le encanta meterse enterita en el agua y cuando me ve biene enseguida para que la saque a pasear, jeje es muy simpatica ella, me gustaria saber si alguien ha hecho ivernar su pardalis pq este año no se que hacer, la tengo hace 3 años y aun no la he dejado ivernar pq dicen que al principio es mejor, espero respuestas un saludo a todos !!!!!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Geochelone Pardalis-dsc00359.jpg  

Geochelone Pardalis-dsc00358.jpg  

UNA CIVILIZACIÓN SE PUEDE JUZGAR POR LA FORMA EN QUE TRATA A LOS ANIMALES

Baby está desconectado Junior Member ¡> 5 mensajes!

Smile Geochelone Pardalis Pardalis

Hola tengo tambien una Tortuga Geochelone Pardalis y tiene 3 años, y mi tortuga no me come nada he probado a darle lechuga, escarola, espinacas, endivia, tomate, pepino, canonigos, acelgas, heno, zanahoria, perejil, calabacin y se lo troceo.
    Le rogaria que me dieras algun consejo por que no se lo que hacer, me tiene muy preocupada no se si es por el tiempo que no hace calor y hacer frio y por eso no me come.
    Gracias y recibe un cordial saludo.

Smile geochelone pardalis

Hola Baby, la verdad es que con esa variedad de comida es raro que no te coma, bueno me encantaria ayudarte pero tendrias que darme mas datos, hasta ahora comia bien o derrepente ha dejado de comer, bebe agua??, sus ultimas heces como heran?? blandas, duras......,esta desparasitada??..., supongo que sabes que las pardalis no hivernan solo se aletargan y comen y beben durante todo el año aunque estan mucho menos activas seria bueno que antes y despues del invierno la pesaras para mejor control, como es su lugar donde vive, terrario exterior, interior que tipo de calor tiene, bombilla uva, manta etc.... has observado si tiene mocosidad o algo extraño?? si me das mas informacion podre ayudarte mejor pero no soy veterinaria aunque tengo un monton de animales y me ha pasado de todo pero solo puedo orientarte y si piensas que le pasa algo realmente es mejor que corras al vete de exoticos mas cercano las tortugas es dificil saber cuando estan mal, pero tranquila seguro que no es nada, un saludo y ya me contaras

Hola, esta ahora comia muy bien le daba lechuga, escarola, espinacas, acegas pero solo me comia lechuga y el heno no se lo come y a parte me digeron que no le diera lechuga por que la lechuga no le aporta nada, sus heces son verdosas unas veces son duras y otras mas blandas y bebe agua, mocosidad no tiene, el terrario esta en el interior de una casa, le tengo la luz uva y tiene un cable de calor ahora le he instalado una bombilla de calor y le a subido la temperatura a 28º oscilando por la noche a 22º en estas fechas en invierno no se cuanto me disminuira, lo que he observado es que se altera mucho cuanto no tiene la comida que ella quiere, en este caso es la lechuga y en pieza a dar pequeños cabezazos al cristal del terrario y cuando le pongo la lechuga al rato grande se tranquiliza y se pone como una loca o comersela, le agradeceria que me contestara lo antes posible, un saludo y espero noticias suyas.

Predeterminado

Geochelo Pardalis

Smile Geochelone Pardalis

Hola Baby no se que le puede pasar, la mia tambien se daba golpes en el terrario pero le tape para que no pudiera ver y se arreglo el asunto, lo de la lechuga supongo que es poco a poco intenta ir mezclandole lechuga con otras cosas y poco a poco cada vez ponerle menos, supongo que cuando tenga hambre se lo comera, ve buscando que es lo que mas le gusta, puede que este un poco rara por el tiempo que hace, un dia fresquito otro calor, bueno siento no poder ayudarte mas yo de ti me acercaria al veterinario un saludo

Buenas tardes Abidjan, que le echas a tu Pardalis de comer, y muchas gracias por intentar ayudarme, demas haces por lo menos me has intentado ayudar, un saludo y me alegro de haber hablado contigo.

Predeterminado

Geochelone Pardalis

Smile Geochelone Pardalis

Hola Baby, pues yo le doy endivia, escarola, diente de leon fresco, alfalfa, hoja de moera, hoja de col, zanahoria rallada, calabacin rallado, pienso seco para tortuga de tierra, no todo le gusta entonces lo que le gusta mas q es la hoja de morera y la escarola por excelencia se lo mezclo con lo demas, mi pardalis aveces tiene las heces blandas entonces le doy mas fibra como alfalfa pero no la encuentro fresca entonces compro la de conejos y la espolvoreo encima asi se la come seguro pq se queda pegada a la endivia o a la escarola, tambien cuando va floja le doy arroz blanco que le encanta y manzana rallada, le hago baños de agua caliente para limpiarla y quitarle los restos de heces pegadas, ah tambien le doy de vez encuando petalos de rosa, hoja de hibiscus, hoja de varias flores, todo esto se vario durante el mes un dia le doy una cosa y otro dia otra para que no se aburra bueno hasta pronto ya contaras como sigue tu quelonio un saludo

ana03 está desconectado Junior Member ¡> 5 mensajes!

Predeterminado

Cita Iniciado por abidjan Ver mensaje
    Hola, os presento a Greta mi tortuga africana, come un monton cada dia le hago una ensalada variada y cada mes o asi le pongo vitaminas en polvo sobre la comida, le encanta meterse enterita en el agua y cuando me ve biene enseguida para que la saque a pasear, jeje es muy simpatica ella, me gustaria saber si alguien ha hecho ivernar su pardalis pq este año no se que hacer, la tengo hace 3 años y aun no la he dejado ivernar pq dicen que al principio es mejor, espero respuestas un saludo a todos !!!!!

Hola. las pardalis, al igual que las sulcatas, NO HIBERNAN!! NUNCA! Son Africanas y por las temperaturas que tienen allí todo el año, no hibernan. Si lo hicieran, no sé si podrías matarla ya que su organismo no está diseñado para ello. Te aconsejo que cotillees en foros de tortugas sobre la pardalis.